×

Advertencia

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /home/olazi/public_html/cache/mod_pwebcontact/
JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /home/olazi/public_html/cache/mod_pwebcontact

Una imagen vale más que mil palabras…la sonrisa, en la cara de nuestros huéspedes, y su confianza ante nuestra cámara, reflejan claramente su paso por nuestra casa rural…

En Olazi, estamos rodeados de una panorámica inmejorable. Orientándonos hacia el este, nos encontramos con fantásticos amaneceres que iluminan lentamente la majestuosidad de las Peñas de Aia.

En el noroeste, divisamos el monte Jaizkibel, la entrada del puerto de Pasaia con el mar de fondo en el horizonte, el pueblo de Errentería, y a vista de pájaro el valle de Oiartzun .

Por último, si miramos en dirección al sur y al oeste, podemos divisar un paraje de montaña completamente verde, bosque y pradera salpicada de blancos rebaños de ovejas y desde donde se divisan incomparables atardeceres de verano.

La panorámica que nos rodea unida al silencio relajante del que únicamente despertamos con el canto de los pájaros, invita a la tranquilidad y a la interiorización en uno mismo. Momentos de los cuales, en muchas ocasiones, la rutina de la vida, no nos permite disfrutar tan a menudo como quisiéramos.

Galeria de imagenes

There are no images in the gallery.

Disponemos de 5 habitaciones dobles (cama de matrimonio) con capacidad para 12 personas. Baño privado y posibilidad de cama supletoria de 90 cms en Ahaxegorri o Maia.

Prestaciones

  • Cama de matrimonio de 135 cms.
  • Baño completo.
  • Ropa de cama y toallas.
  • Mesa-escritorio.
  • Calefacción eléctrica en todas las habitaciones.
  • Conexión Wifi Internet.

Zonas comunes

  • Sala de estar y comedor.
  • Mesas en el jardín.
  • Parking privado.
  • Zona verde.

Descuentos (reserva directa por email o teléfono). En base a número de noches y personas (consultar).
 
 

Basajaun


Llamado Oihulari o Anxo es el señor o espíritu del bosque, que vive junto a  su inseparable compañera Basandere, en una casa en lo más intrincado del bosque.

Ahaxegorri


Es un ser que vive en las cuevas. Guardian y protector de los tesoros y de la morada de Maia. Existe la creencia de que es la propia diosa transformada.

Maia


Es el genio más importante de la mitología vasca. Representa a la madre naturaleza y sus cuatro elementos de la vida. De ella dependen la vida y la muerte, las cosechas, la suerte y la desgracia. Relacionada con el culto a la fertilidad y la cultura matriarcal.

Iratxo


Pequeños genios que visten calzones rojos y viven en la espesura del bosque junto a los arroyos. Aunque en ocasiones viven con los humanos ayudándoles en sus tareas.

Zonas comunes


En las zonas comunes adecuadas para los huéspedes disponemos de un salón con televisión, biblioteca, zona wifi y chimenea para las frías tardes de invierno.

Otro espacio interior común es el comedor en el que servimos el desayuno.

Además de las zonas interiores, disponemos de dos mesas con bancos en el jardin para uso del huésped que desee disfrutar de los atardeceres veraniegos y una mesa con sillas, adecuada como zona de fumadores.

La Casa Rural Olazi ofrece, como actividad particular y por un precio asequible y no incluido en las tarifas , distintas rutas senderistas a través de la montaña, los acantilados, la mitología, la cultura y la historia de nuestro pueblo.

A partir de grupos de 10 personasy con un límite de 25, dos guías experimentados acompañarán a los huéspedes que lo deseen a realizar distintas caminatas senderistas de 5 horas cada una aproximadamente, donde recorrerán las Peñas de Aia, los acantilados de Jaizkibel, los flysch de Sakoneta y el parque natural de Artikutza.

En dichas rutas, además de disfrutar de la magnífica panorámica que nos ofrece la costa vasca, tendremos opción de aprender un poco más sobre nuestra historia, nuestros personajes mitológicos , cultura megalítica y los hechos y vivencias que han marcado el carácter y la personalidad de nuestro pueblo.

Una oportunidad personalizada y única que no te puedes perder.



Tríptico


Aia

Sakoneta

Artikutza

Jaizkibel


Galeria de imagenes

There are no images in the gallery.
Olazi

Casa rural Olazi

Nos encontramos, sobre una colina desde donde se divisa a vista de pájaro el pueblo de Oiartzun a las puertas del parque natural de Aia y a tan solo 8km de Donostia-San Sebastián y 10km de Hondarribia.

+ info

Las habitaciones

Disponemos de 5 habitaciones dobles (cama de matrimonio) con baño privado y posibilidad de cama supletoria de 90 cms en alguna de ellas.




+ info

El entorno

Desde casa rural “Olazi”, te asesoraremos detalladamente de distintos itinerarios a realizar durante tu estancia, Acantilados de Jaizkibel, Flysch de Sakoneta, Zugarramurdi, costa vasco-francesa...


+ info

Rutas guiadas

La Casa Rural Olazi ofrece, como actividad particular y por un precio asequible y no incluido en las tarifas, distintas rutas senderistas a través de la montaña, los acantilados, la mitología, la cultura y la historia de nuestro pueblo.

+ info

Olazi a vista de dron

Libro de visitas

Excelente elección en los alrededores de San Sebastián
Lugar con encanto con unas vistas espectaculares para relajarse y desconectar. Trato excelente, tanto Jon como Josune muy agradables y atentos, te harán una ruta acordé a tus gustos. Sin duda repetiré.
Rocío M
2017-10-15